miércoles, 27 de abril de 2011

Después de unas estupendas vacaciones en la sierra de Quila, aquí en Jalisco, vuelvo a mi blog.
Hoy quiero hablar sobre la lengua y los orígenes curiosos de algunas palabras. Se me ocurrió porque en mi familia, comentando mi blog en mi ausencia, salió el tema del "lenguaje Erasmus", y mientras mis informadoras me envían el diccionario español-erasmus-español (Andrea y Gloria, esto va por vosotras, que mi Erasmus ya está muy lejos) he decidido investigar un poco, no sobre esta lengua emergente sino sobre las ya "establecidas".



Me remontaré a los tiempos de la Inglaterra absolutista, aquellos en los que NADA se podía hacer sin permiso del rey. Y digo NADA porque ni siquiera podían tener relaciones sexuales... Cuenta la leyenda que si querían tener un hijo, debían solicitar el permiso del monarca y este les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras mantenían relaciones. Esta placa decía: "Fornication Under Consent of the King"... ¿Os suenan las iniciales? ¿Os parece creíble?
Pues en realidad, es uno de tantos mitos del origen de esta palabra. Según el Oxford English Dictionary, es un posible falso cognado de palabras de origen germánico relacionadas con el sexo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario